viernes, enero 26, 2007

A propósito de la pequeña gigante...


El viernes pasado al terminar la jornada laboral se me ocurrió la original idea de ir a ver a la famosa pequeña gigante. Tomo el metro, intercambio línea 5, estación Plaza de Armas, salida Ahumada y.. ahí quedo, parado frente a la escalera, tratando de emerger a la superficie.. junto con un montón de personas que tuvieron la misma original idea que yo.

Con paciencia y con mucha tolerancia a empujones, agarrones y olores diversos, logré salir de la estación. Llego a la superficie, miro alrededor y ahí estaba.... un mar de gente que se prolongaba hasta más allá de lo que yo alcanzaba a ver y en todas las direcciones. Bueno ¿a dónde está la mona? Gente mirando hacia el sur, hacia el norte, este, oeste, arriba y abajo. Al parecer nadie tenía idea...

Dejo por un rato que este mar me lleve suponiendo que la marea se movería hacia el lugar indicado, pero luego de unos pocos metros se cruzaron corrientes con distintas direcciones, produciéndose algo así como un remolino de gente. En ese momento asumí que no le iba a ver ni un dedo a la mona, y me dediqué entonces a observar el entorno:

  • Al redededor de la masa, gente asomada desde los balcones.
  • Una mujer tirando agua a la agradecida multitud desde un tercer piso.
  • Niños llorando, apunto de llorar, con principio de asfixia y con pucheros tan grandes como los de la pequeña gigante (supongo porque nunca la vi).
  • Una señora que se quejaba porque alguien la había empujado.
  • Un grupo de niñas que venía salmoneando en sentido contrario.
  • Uno -que nunca falta- que decidió añadirle un toque de humor a la situación "cabros, nos pusieron roja, no se muevan".
  • Un señor enojadísimo con todo el mundo.
  • Un weón adentro de un auto en medio de todo pretendiendo avanzar.
  • Dos que decidieron tomar cartas en el asunto "oyeeee los de adelante, ¿por qué no avanzan?", "empujemos entonces","yaa po".
  • Unos pocos que se creyeron hombre araña y empezaron a buscar algo de altura como fuera.
Cuando me fui (por supuesto que sin ver a la monda) empecé a pensar por qué pasa esto acá en Chile. Viene la Pequeña Gigante y no la ven 5 o 10 mil personas, la ven 60 mil. Viene Spencer Tunick y no se empelotan 100, 200 o 1000 se empelotan 4 mil.... Al parecer algo nos falta a los chilenos. O al menos a los santiaguinos. Queremos mas monas gigantes y mas empelotamientos. A lo mejor la próxima podría ser una mona gigante en pelota. ¿por qué no?

6 Comentarios:

  • Creo que el chileno no se da cuenta cómo, poco a poco, va volviéndose rutinario... hasta que derrepente llega algo masivo, interesante, y ¡GRATIS! (porque también se vuelve cagao). Entonces nota que su tedio puede ser roto al menos un día, y decide hacerlo.

    O sea... el día que podamos sacarnos fotos en pelota de forma masiva, una vez a la semana, a nadie le va a interesar al cabo de un año.

    Buscamos salirnos del tedio, pero le dejamos esa pega a otros (Tunick o Royal Deluxe), para que ellos nos ofrezcan romper nuestra rutina... o sea, más encima somos pajeros.

    Parece que me desperté negativo... ¿o realista?... ja!

    Un abrazo.

    By Blogger @ldo, at 1/30/2007 11:40 a. m.  

  • Que buena tu nota, es algo que siempre me ha impresionado, cómo la gente se vuelve loca con cualquier lesera, las multitudes me "enferman", seguir a "la masa" me carga, no entiendo qué tiene una persona en la cabeza pa ir a meterse donde hay 60.000 mas (incluso tu? - juajua), mmmmmm, a lo mejor eso es lo que me encuentran "rara", mmmmmm, cuando la mayoría va para allá, prefiero (mil veces) ir pal otro lado.

    By Blogger La Patty, at 2/10/2007 8:41 p. m.  

  • jajajajajajajaja
    que buena columna, definitivamente tienes algo de periodista. si no te resulta la ingenieria y necesitas algo mas rentable, ya sabes a que dedicarte.
    jajajajaj

    By Blogger emix, at 2/19/2007 11:30 a. m.  

  • Me gustó eso de salmonear.

    By Blogger dieciocho18, at 2/19/2007 9:24 p. m.  

  • Yo, aunque lo encuentren psico, fui dos veces.. y me gustaba un poco ir todos juntos a ver a una mona de madera que caminaba y hacia sus gracias. Yo lo pase bacan!.. bueno las dos veces la vi y de cerquita jejeje

    By Anonymous Anónimo, at 3/06/2007 7:57 p. m.  

  • Gueeena, jajaja, me pasó algo parecido, pero NO me fui en metro, y SI pude ver a la mona, de hecho le saqué muchas fotos en el blog están, y fue maravilloso. Bonita experiencia, la seguí por todos lados...genial!!!

    Buena la nota.

    By Anonymous Anónimo, at 4/05/2007 2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home