lunes, abril 04, 2005

En Paz Descansa

Image Hosted by ImageShack.us


No podía hablar de otra cosa...
No soy católico, no voy a la Iglesia ni rezo por las noches. Mi vida no está regida por los dogmas de la religión católica (ni por ninguna otra). Sin embargo, ante la partida del Papa, me sentí profundamente tocado. Se me escaparon algunas lágrimas...
¿Por qué el Papa logra ese efecto en mí? No sé, pero la suya es una imagen que tengo tan incorporada, que no necesito decir "el Papa Juan Pablo II". Para mí, Papa y Juan Pablo II son sinónimos.
El Papa fue una persona única. Al menos a lo largo (o corto) de mi vida no he visto a alguien con ese carisma, con esa llegada en la gente, ya sean católicos, agnósticos o fieles de otras religiones.
Estos ciertamente han sido días tristes, sin embargo el Papa debe estar feliz y tranquilo. Al fallecer logró algo que siempre predicó. Logró eliminar las diferencias entre unos y otros, logró que por un momento el mundo entero estuviera unido por un mismo sentimiento. ¿Alguien antes había logrado eso?

Solo me queda expresar mi mas profundo respeto y admiración por él y mi adhesión en su dolor a todos quienes se han sentido afectados por este lamentable hecho, en especial a la comunidad católica.


Sus últimas palabras:
A la gente del Vaticano: "Díganle a la gente: Toda mi vida los he estado buscando a ustedes, ahora ustedes me buscan a mí. Gracias."

4 Comentarios:

  • Y creo que ese mensaje estaba especialmente dirigido a los jóvenes... a los jóvenes que lo fueron a ver a la plaza.

    PS: El link está pendiente aún... lo siento.

    By Blogger Pablo Alfaro, at 4/06/2005 1:22 a. m.  

  • Increíble la unidad mundial que despertó la muerte del Papa. Pero todos los respetos humanos no son nada para él - más le honraría que nos convenciéramos de la verdad de su predicación que los tributos de cientos de políticos que le rinden visita y de millones de personas que desfilan frente a su cuerpo.

    Un abrazo desde México.

    By Blogger regiomontano, at 4/07/2005 11:00 p. m.  

  • De verdad, no siento que deba decir que soy católico (creo más en mi que en Dios). Sin embargo, encuentro que la muerte del papa me marcó un montón, sobre todo por que era una persona a la cual uno asociaba tan ferreamente con la figuras divina, que su muerte de verdad se siente como si nos hubieramos acordados que era humano. Así me llegó.

    Supongo que (te incluyo Feña, asi...arbitrariamente hehe) somos parte de esa generación que nació, y el Papa estaba ahi, inmutable. Su figura fue siempre intocable, inmaculada y divina. Ahora vendrá otro papa, pero no va a ser lo mismo...Se tendrá que ganar su "respeto celestial"

    Ya me fui en la volá. Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 4/08/2005 12:22 a. m.  

  • Lillo, probablemente tienes razon, son miles los jovenes que fueron a estar con el en sus ultimos momentos.
    Quizas es por lo que dijo Juan Cristobal mas abajo: somos esa generacion que nacio y el Papa estaba ahí, casi como unna figura divina, casi a la altura de la de Jesús (sorry si no es correcto decir eso pero asi lo siento).

    Increible recibir comentarios desde Mexico, muchas gracias regiomontano...

    By Blogger fipa, at 4/08/2005 8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home