sábado, marzo 04, 2006

El regreso de Los Tres



“Se separan Los Tres”, esa noticia me despertó un triste día del año 2000. Yo, saliendo de mi somnolencia trataba de asimilarlo pensando que quizás era una pesadilla pero definitivamente no lo era. Una semana completa escuchando nada más que Los Tres en mi casa y en el walkman (no era época de MP3 aún).

Aunque lo anunciaron como un “receso indefinido” en el año 2000, yo me lo tomé como el final del grupo.

A mediados del 2005 comenzaron a surgir rumores de una posible reunión del indiscutido mejor grupo de rock chileno de los 90’s. Esta hipotética reunión sería nada más y nada menos que para el Festival de Viña que acaba de terminar. A pesar de la convicción que mostraban algunos, yo no me lo creí y menos cuando la organización del festival anunciaba los artistas sin nombrar algo que sería un notición de aquellos. Al final, Los Tres en Viña 2006 no ocurrió.

Hoy me levanto, tomo El Mercurio y, algo incrédulo, leo “Los Tres vuelven a juntarse para grabar”. Ahora sí me lo creo, Los Tres están de vuelta.

El gran pero de esta historia es que el regreso sería con Manuel Basualto en batería en vez de Pancho Molina que, al parecer, no se quiso sumar. ¿Volverán en gloria y majestad o volverán a dar jugo? Quien sabe, habrá que esperar unos meses.


La noticia completa acá.


7 Comentarios:

  • A mí entusiasma mucho la idea, sé que no son rumores, pero como Tomás, ver para creer...

    Aunque si termina siendo efectivo, no creo que vayan a dar jugo. Eso sería esperable que cada uno por su lado estuviese dándolo, pero ninguno lo está haciendo; todos están haciendo cosas buenas y no es que se estén juntando porque se quedaron sin cash...

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 3/04/2006 5:09 p. m.  

  • Se me pasó, aquí está la noticia en La Tercera:

    "Henríquez, "Titae" Lindl y Parra reviven a Los Tres con nuevo disco"

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 3/04/2006 5:24 p. m.  

  • Pfff... excelente. Creo que la ausencia de Pancho Molina no será fundamental... y no creo que vuelvan a dar jugo... A. H. ha demostrado que está completamente en forma (musicalmente hablando, claro).

    By Blogger Pablo Alfaro, at 3/05/2006 1:31 a. m.  

  • Quizás Molina no será fundamental musicalmente pero para mí Los Tres son ellos cuatro y si me chantan a otro baterista ya no es lo mismo.

    By Blogger fipa, at 3/05/2006 3:31 a. m.  

  • Molina sí es fundamental para el sonido de Los Tres, su estilo en la batería es especial y es definitvamente distinto al de Basualto. Es cosa de ponerle atención a las diferencias entre Los Tres, Petinellis y el solista de Henríquez. Un mismo autor, una misma voz, pero los estilos son diferentes; tienen un "sabor" distinto.

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 3/05/2006 4:34 p. m.  

  • ¿Por qué esta noticia (de la que me acabo de enterar) no me alegró tanto como siempre pensé que me iba a alegrar si llegaba a suceder algún día?

    ¿será por ser """baterista"""?

    Basualto es bueno, cierto, pero no es de Los Tr3s.

    Habrá que esperar para opinar.

    PD: Ya me parecía que tenía un dejo al batero de Los Bunkers...mirsh... no sabía del parentesco.

    By Blogger @ldo, at 3/07/2006 3:40 p. m.  

  • no fue la ultima noche del festival de viña de este año cuando los tres se juntaron?---tocaron al final, despues de franz y de la lata de ruperto...
    creo que estuvimos ahi...

    By Anonymous Anónimo, at 4/30/2006 11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home