viernes, marzo 10, 2006

Ángel de Providencia


Llego al andén y ella ya está ahí, rubia y con los hombros descubiertos. Subimos al mismo tren, ella se apoya en la puerta del fondo y yo me quedo frente a ella. La miro, ella me descubre y desvía su mirada. Yo, por mientras, saco mi novela para disimular.

Dos estaciones después es ella quien me mira y soy yo quien la descubre. Ella desvía su mirada, ahora con una pequeña sonrisa en sus labios.
“Estación Baquedano, combinación línea uno”. Ella se baja y yo detrás de ella. Vamos por las escaleras, ella mirando de reojo y yo siguiéndola a 3 metros, como jugando a la pinta.
Llega el tren y ambos nos subimos. Ella se vuelve a apoyar en la puerta pero esta vez yo quedo delante de ella. Ella me mira y se sonríe mientras yo la miro de reojo. “Estación Salvador”. Detrás de mi libro pienso “una estación más y le hablo”.

Pedro de Valdivia; siento que ella se me acerca, siento su mano en mi hombro y su voz
dulce me dice: “permiso”. Yo me corro y ella sale caminando del tren mientras yo sigo con mi novela.

10 Comentarios:

  • Me gusto el cuento, quiero mas cuentos!!

    By Anonymous Anónimo, at 3/10/2006 3:43 p. m.  

  • Notable! Las pequeñas delicias de cada día... Santiago en 192 palabras.

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 3/10/2006 3:57 p. m.  

  • Asi somos los lentos, no nos importa, siempre hay mas rubias, mas trenes, mas viajes.

    By Anonymous Anónimo, at 3/11/2006 5:17 a. m.  

  • y pensar que hay matrimonios que se han conocido en un viaje en el metro...

    By Blogger Pablo Alfaro, at 3/11/2006 3:04 p. m.  

  • ...wlmw

    By Blogger @ldo, at 3/13/2006 3:37 p. m.  

  • excelente el cuento...¿caso conocido?

    By Blogger Gaby Badilla, at 3/15/2006 10:48 p. m.  

  • Son cosas que pasan.. un dia uno se sube al metro y al llegar a la casa escribe un cuento... asi no mas.

    By Blogger fipa, at 3/15/2006 11:24 p. m.  

  • (...)Las historias hermosas son así.
    Nos prometen de lejos ser verdad.
    Le pedimos al tiempo que las traiga por acá.
    Y al final en un sueño suelen ser casualidad(...)
    -"Aunque no estás" de Alejandro Filio-

    Si te gusta Silvio, seguramente debes conocer a Filio... Me acordé de esa canción por tu cuento. Escribes muy bonito.

    Ah! y otra cosa, excelentes preferencias para tus gustos de música anglo.

    Saludos.
    Soledad y Cía. Ltda.

    By Blogger Soledad, at 3/18/2006 12:46 a. m.  

  • q linda historia, super visual... puedo hacer un corto? me das los derechos? jejejej

    By Blogger emix, at 4/05/2006 11:17 p. m.  

  • Hagamos un trato, cada uno de nosotros tiene que averiguar un dato de ella. Por ejemplo, ver si carga algun cuaderno o una agenda a mano donde pueda salir su nombre. A ese paso la conoceremos en un par de años.
    nunca pierdan la fe...

    By Blogger TISCO, at 5/10/2006 2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home