martes, abril 18, 2006

Google, de nuevo

En un post anterior ya me declaré usuario feliz de Google. Ahora, ya debo decir que soy fanático.

¿Aún no conoces Google Calendar? Déjame contarte un poco.



Google Calendar te permite mantener tu agenda con tus compromisos online, al estilo de Microsoft Outlook, pero con la ventaja de poder verlo en cualquier lugar y no sólo en tu PC de escritorio.
Puedes tener varios calendarios por separado pero desplegados juntos. En mi caso, un calendario para cada ramo, un calendario para la memoria, uno para cumpleaños y otros.
Al crear un evento puedes invitar a otras personas (mediante correo electronico) a participar. Útil para reuniones por ejemplo. También puedes asociar un lugar a cada evento y luego buscarlo en el mapa (mediante Google Maps).
Por supuesto, puedes realizar búsquedas por palabras dentro del calendario así como buscar calendarios públicos y agregarlos al tuyo. Yo por ejemplo ya agregué los feriados legales chilenos y el calendario completo del mundial de Alemania.
Editar un ítem en el calendario es tan fácil como click y arrastrar y la interfaz es suficientemente clara, como ya nos tiene acostumbrado google.
Por último, y aunque a estas alturas ya es obvio, es totalmente gratis.

Lo que se ve en la imagen al costado derecho es la barra lateral de Google, como no, que se instala junto con Google Desktop.

Reconozco que un par de veces se me ha quedado pegado, pero se aguanta perfectamente considerando que ya es bastante bueno y que es aún una versión beta.

Insisto, Microsoft, junten miedo.

13 Comentarios:

  • Empiezo a tener uno que otro inconveniente con Google...creo que se está cambiando un monopolio por otro.

    Sin duda, también creo que hay un énfasis de moda que consiste en derrocar a Microsoft y Gates, siendo que el hombre (y la marca) han hecho grandes avances y beneficios para todos, pero al igual que el imperio romano, "el que mucho abarca..." y termina por caer.

    Temo que Google pueda caer en lo mismo, añoro el oligopolio en una fuente de información tan grande como es internet.

    Un abrazo.

    By Blogger @ldo, at 4/18/2006 11:46 p. m.  

  • yo soy usuario feliz de Palm, ¿sabís si se pueden coordinar? Me imagino que no... pero en fin.

    PS: Podriai haberte puesto un link directo.

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 4/19/2006 1:01 p. m.  

  • No me da miedo Google, no sé por qué.Ojalá no nos caguen cuando estemos rendidos a sus bondades pero, ¿ a cuántos les habrá pasado eso? no creo que sean muchos, verdad?

    By Blogger dieciocho18, at 4/19/2006 10:39 p. m.  

  • ups! perdón, sí hay un link directo... lo siento.

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 4/20/2006 11:42 p. m.  

  • Estimado Fernando Poblete, que eres:

    - amigo de la Gaby Berner, que es prima de mi mejor amiga del colegio: la Ale.

    - compañero de unos trabajos de invierno de uno de mis mejores amigos del colegio: Cristian Mackenzie.

    - compañero de Sebastián Varas, que es ex-compañero de colegio de mi mejor amigo de la U: Edmundo.

    - y amigo de Manzana, que es ex-compañero de colegio del ex-pololo, Cristobal Barros, de mi mejor amiga del colegio: la Ale... (quien es prima de la Gaby Berner... y así volvemos al punto de partida).

    Como dice Varas: "el mundo es un pañuelo desechable".

    By Blogger Soledad, at 4/25/2006 11:52 p. m.  

  • Tanto parecido que se me fue lo principal:

    - No sé por qué la mayoría de las mujeres dicen que "no" cuando las sacan a bailar. Personalmente, yo digo que "no" cuando estoy con alguna otra amiga y no la sacan a bailar a ella (solidaridad entre minas), o porque se trata de alguien muy jugoso o porque simplemente no me atrajo para bailar. Y lo paso igual de bien bailando solamente entre mis amigas que cuando alguien nos saca a bailar.

    - Gracias por los datos culinarios del arroz a la valenciana y de la paila marina.

    - Bacán que te guste el In-kat (y los bombones Malva, los Ricolate y las barritas Safari, todos de Calaf, también la llevan!). Más bacán que te acuerdes del monito animado de la brujita Sally E (y no lo relaciono para nada con eso de que hayas preferido el Lego al Tente)... Pero lo que es más bacán aún, es que te guste Delgadillo (a quien he ido a ver las dos veces que se ha presentado en Teatro Oriente).

    - Ah! y parece que mi blog causó algún sentimiento de culpa o remordimiento entre mis amigas porque esta semana vamos a un pub karaoke que se inauguró en Luis Thayer Ojeda al lado del Metro Tobalaba.

    Muchos saludos!
    Soledad y Cía. Ltda.

    By Blogger Soledad, at 4/26/2006 12:13 a. m.  

  • jaja, me dio risa tu comentario, Soledad Andrea.
    soy: compañero de la gabi y de varas de la universidad. además, soy amigo (de la vida) de manzana y cristóbal montero (no barros).
    de hecho, durante unas vacaciones me fui con cristobal a la serena y me encontre alla con la gabi, que andaba con la ale...
    cristian mackenzie fue mi jefe de comunidad el año 2004 en trabajos de invierno y, aunque nos llevamos muy bien, nunca mas lo volví a ver...

    ¿y tu a manzana lo conoces por cristobal?

    By Blogger fipa, at 4/26/2006 12:15 a. m.  

  • Jjajaja, sí, perdona que me traspapelé con el apellido de otro ex-pololo de otras de mis amigas del colegio.

    A manzana no lo conozco, pero la Ale leyendo un comentario que dejó él en mi blog me dijo que lo conocía por ser amigo de Cristóbal.

    Una vez en Maitencillo, en Febrero del 2001 con la Ale bailamos con dos amigos de Cristobal... ya sería mucho si acaso uno de ellos es uno de uds, o no?

    By Blogger Soledad, at 4/26/2006 12:42 a. m.  

  • ¡Yo no fui! Ésa vez no me invitaron. (Léase con puchero y ceño fruncido.)

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 4/26/2006 3:02 a. m.  

  • Quedó la cagada!
    Worlds colliding!

    By Blogger dieciocho18, at 4/26/2006 11:56 a. m.  

  • ¿ Qué pasa que aca están todos coludidos!!!!!?

    By Anonymous Anónimo, at 4/26/2006 6:46 p. m.  

  • ja, no era yo en maitencillo, a mi tampoco me invitaron.
    y hola ale, un gusto tenerte por acá

    By Blogger fipa, at 4/28/2006 10:50 p. m.  

  • Hola :
    Como ya sabras soy diseñadora gráfica para lo cual soy usuaria del MAC, el cual utiliza sistema operativo X, llamado TIGER, lamento comentarte que GOOGLE ha creado una copia del ICAL (calendario) que traen los MAC, asi que no es una gran novedad, asi como el nuevo correo de MICROSOFT que se llama MAIL, que se llama igual y es igual graficamente al MAIL que utilizan los MAC.

    que cosas no?!!!!!
    pero asi son las cosas TODO LO BUENO SE COPIA :)

    Conny
    usuaria MAC

    By Anonymous Anónimo, at 6/22/2006 1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home