sábado, abril 14, 2007

Claro que no (IV parte)

Por fin, lo que todos o quizas nadie estaba esperando. El final definitivo de mis aventuras con Claro (Claro I, Claro II, Claro III).

Cuarto Acto - El anti cliente

Resulta que ya de frentón decidí cambiarme de compañía. Mis mensajes de texto no llegaban a destino y al salir de vacaciones y alejarme de la civilización, siempre era el primero en perder señal. Adiós Claro, ex Smartcom, ex Chilesat. Decidí irme a Entel.

Con esta idea fija partí rumbo al barrio El Golf donde en menos de una cuadra le tenemos su oficina Entel y su oficina Claro. Entel cierra más temprano así que primero fui para allá.

- Hola, quiero contratar un plan.

Como era de esperar ante una frase como esa, se me abrieron las puertas de cielo, extendieron una alfombra roja y me hicieron masajes mientras me atendían. Bueno, la verdad es que todo eso no pasó pero el solo hecho de que me atendieran rápido ya me sentía cliente VIP.
Elija aparato, elija plan, firme aquí, firme acá. Aquí está su teléfono, estará activo en las próximas horas, adiós.
Así, salí de Entel con mi nuevo plan y nuevo teléfono en poco más de 15 minutos. Al salir comprendí que nunca más me atenderían tan bien pero eso ya se verá más adelante.

Caminé 100 pasos y llegué a la sucursal de Claro, con mi flamante bolsa de Entel en la mano. De inmediato sentí como las miradas de odio de la familia Claro caían sobre mí.

- Hola, quiero terminar un contrato.
- Si, baje al subterráneo, avence por el pasillo de las serpientes de dos cabezas, cruce el río con cocodrilos y luego suba por la enredadera de espinas. Cuando llegue arriba deberá vencer al Gorilón y, ahí le atenderán nuestras empleadas rusas que no hablan español.

Bueno, obviamente eso tampoco pasó pero sí me hicieron esperar más de una hora. En realidad no fue tan terrible porque por mientras jugaba con mi nuevo teléfono Nokia 5300.

Mientras me hacían esperar llegó una señora con su hija Colomba de aprox. 15 años. Ellas querían contratar un plan. Al llegar me vieron a mí, dentro de una sucursal Claro con una bolsa de Entel.

- Hola. Oye, ¿tú tienes Entel o tienes Claro?
- Tengo Claro pero me estoy saliendo y me acabo de meter a Entel.
- Mmm y ¿por qué?
- Emm es que Entel en general tiene mejor señal.
- ¿Sí? ¿Claro no se escucha bien?
- O sea, en Santiago funciona bien pero cuando salgo de vacaciones lejos pierdo la señal mucho antes que Entel.
- Ya ok, gracias. ¿Colomba, vamos a Entel?

Al final les salió caro hacerme esperar (mua ja ja).

Por fin me atendieron.

- Hola, quiero terminar contrato, aquí esta el teléfono, aquí está el cargador.
- Usted hizo un contrato por el aparato hace menos de un año y medio por lo que debe pagar $16.000 por los 4 meses que le quedan de contrato.
- ¿Cómo que tengo que pagarles? La ley dice que uno puede terminar contrato cuando uno quiera.
- Si pero eso es para el contrato de servicio, además usted tiene un contrato por el aparato.
- Ya, ok. Veo que han logrado burlar a la ley. Los felicito.
- Así es. Muchas gracias.

Y así fue el final de mi historia con Claro. Tuve que pagar la multa, me salía más barato que seguir pagando el plan. No importa, como consuelo les hice perder un cliente y ahora tengo un celular que saca fotos y toca música, voy a tener señal en Chuchunco y mis mensajes sí llegan a destino.

¿Entregará Entel un servicio decente? ¿serán capaces de atenderme bien ahora que ya soy cliente? No se despegue de nuestra sintonía.

12 Comentarios:

  • Colomba??? Debe eso ser lo mas curioso de tu historia, mas que las serpientes de dos cabezas

    By Blogger Gonzo, at 4/15/2007 2:12 p. m.  

  • Notable lo de las vendedoras rusas!!

    ...bienvendido a Entel, ya somos varios.

    By Blogger @ldo, at 4/16/2007 5:27 p. m.  

  • Yo twengo entel y despues de dos meses me llamaron para saber si estaba contenta ??¿¿¿ y me dijeron: tiene dudas? y yo: cual es el gentilicio de la gente que vive en tumbuctù...y ellos espere un momento...y me lo respondieron....son lo màximo!!!
    pd: lo del gentilicio no es verdad, lo de la llamada si, y la amabilidad tambièn.

    By Blogger Unknown, at 4/16/2007 8:52 p. m.  

  • qué comentaríos (que hagan el peso) puedes dejar a un historia tan chistosa como esa?? te felicito, y no solo por cambiarte a entel (ya somos varios), sino por la forma en que cuentas las situaciones más normales de la vida!

    a bientot, claudia

    P.D: ahora podrías preguntar en entel cuál es el gentilicio para la gente de chuchunco!

    By Anonymous Anónimo, at 4/16/2007 11:25 p. m.  

  • Lo único que te puedo decir:

    1.- Entel nunca me ha dado problemas. Salvo para contratar el plan que finalmente quedó a nombre de mi mamá porque yo no tenía boletas suficientes para demostrar ingresos regulares. En fin... pero sí, por ejemplo, me orientaron perfectamente cuando quise terminar mi plan anterior y pasar mi número a prepago para no perder el número cuando lo iba a dejar de ocupar por un año.

    2.- Tiene buena cobertura, aunque no llega bien a Porvenir, lo que es bueno, porque cuando voy a allá no quiero señal.

    3.- Me prometieron que sería parte de un rifa para salir con alguna de las chicas Entel... pero nunca me avisaron nada, así que parece que no gané nada.

    4.- Tu teléfono es la zorra.

    Sería.

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 4/17/2007 12:55 a. m.  

  • mas alla de lo entretenida q esta el post y de todas las verdades que contaste, hay q decir q habrias sido un excelente periodista...
    ...menos mal que no lo descubriste antes!
    aunq yo igual ando en taxi!!

    By Blogger emix, at 4/20/2007 11:25 a. m.  

  • No todo es color de rosas... Cuando me fui a Brasil me informé en Entel para poder llevar mi celular y así mandar mensajes de texto a Chile para dar señales de vida. (Ni consideré llamar, era muy caro). Cuando llamé para preguntar el precio de los mensajes, me dieron un precio de referencia: $150 ¿Qué entienden uds. por referencia? Yo entendí que podría variar entre 100 y 200 pesos... más menos.
    Cual fue mi sorpresa cuando llegó la cuenta y vi que me cobraban casi 500 pesos por los mensajes!!!!
    Un poco "molesta" llamé a la compañía para poner un reclamo.
    El ejecutivo que me atendió, al escuchar mi queja me dijo: "A ver... veamos... ese día la atendió "Juanita Pérez" (el nombre ha sido alterado para proteger la identidad de los involucrados), es imposible que ella le haya dicho eso!!! Ella es la mejor ejecutiva que tenemos!"
    Porque claro, al parecer en esa empresa con muchos empleados, TODOS los ejecutivos se conocen entre ellos.
    Le dije que revisara ese llamado, ya que si amenazan con grabar todos y cada uno de ellos, de algo que sirva.
    Después de eso, me quedé tranquila, sabía que tenía la razón.
    Pasaron un par de semanas, recibí una llamada de una ejecutiva de Entel, la que me decía: "A pesar de que no le encontramos la razón, y que el error fue suyo, igual le descontaremos la boleta." :oS
    Me sentí tan bien, es la única empresa que conozco que le da la razón al que no la tiene.
    Y "just for the records" le pregunté si conocía a la tal "Juanita Pérez", que raro... me dijo que no.

    By Anonymous Anónimo, at 4/24/2007 6:40 p. m.  

  • Puchas Ferna, Independiente del tema de los mensajes internacionales de tu amiga Gabi, (que seguro fue un mal entendido) Entel es lo máximo, te atenderán siempre bien, sólo por ser cliente.
    Que buena la de la mamá con la Colomba.....eso si que es venganza, deberías pensarlo y pararte un día entero afuera de la Agencia Claro......

    By Blogger La Patty, at 4/29/2007 8:31 p. m.  

  • Oh Fernambucano...que buena, me reí mucho, se lo leí a la Carla y nos matamos de la risa, ahí quedó ella tirá en el suelo, no hallo donde meterla pa que no me pillen... Oye yo también tengo Entel, y nunca he tenido problemas, y los equipos Nokia son muy buenos, a mi se me ha caído un millón de veces y aún no se rompe, le deben quedar como 10 millones más pa romperse...o más quién sabe. Y te felicito por hacerlos perder un cliente, suelo hacer eso también cuando no estoy conforme. Por ejemplo, el otro día en Falabella me compré unas poleras, quería chalecos también, pero no habían en oferta. Fui a Ripley, donde no puedo pagar con mi red compra y tuve que ir a un cajero sacar plata, pa llegar a la caja y que me digan, "estos no están 2x1", y yo, "pero si estaban donde decía 2x1", "pero no están 2x1", "ya y cuánto valen", "estos dos valen 6990 y el otro 4990" "ya entonces deme uno de 6990 y el de 4990", "son 15980"...yo la mensa sin sacar cuentas ni nada, con mala atención y todo, pagué..eeee tonta...me gustaron los chalecos, harto, y cuando llegué a la casa, me los probé y me quedaban bien, en la nooooche vi la boleta...finalmente me había cobrado 8990 por uno y 6990 por el otro...me ca.... qué te parece...NUNCA MÁS COMPRO EN RIPLEY...la otra vez compré un chaleco también y llegué a la casa y la porquería no traía el carrito del cierre...o sea, no es primera vez...lo asumo, soy muy imbécil...pero cuando le compro algo a alguien me fijo bien en precio calidad y todo, si es para mi, sólo me tiene que gustar...así es que dime tu talla.

    Saludos.

    By Blogger ** Lauris **, at 5/02/2007 1:57 p. m.  

  • Estimado: No había leído este post. Por supuesto que me ví internamente conminado a leer los capítulos anteriores. Como conclusión, puedo decir:
    1. Tengo entel desde que estoy en el colegio, primero un prepago y luego un plan, todo bien, todo siempre funciona.
    2. Tuve el mismo problema que MZN cuando quise poner el teléfono a mi nombre. Finalmente, no es ningún problema serio, pero me hace gracia que me pidan más requisitos para un contrato telefónico que para un contrato de cuenta corriente.
    3. Cuando viajé a Europa el año pasado, mandé algunos mensajes e incluso llamé un par de veces a Chile. Ninguna mala sorpresa en la cuenta, y lo más increíble de todo: al pasar de país en país te llegaba un mensajito que decía algo como, por ejemplo, "entel le da la bienvenida a república checa" y te agarraba señal de una red PCS local.

    Nos vemos.

    By Blogger Pablo Alfaro, at 6/09/2007 6:05 p. m.  

  • Heyyy fernandito, cai en tu pagina por accidente, estaba en busca de mi padre por Internet, mi hermano se llama igual que tu, Fernando Poblete Becerra, mi nombre es ana maria Poblete, te juro que me cag,... de la risa con lo que escribes, super gracioso, tienes ene cultura escrita, te pasaste GENIALLLL.
    Te dejo mi msn por siaca queri hablar conmigo o solo me das un poco de humor en algun mail que escribas.

    Cuidate angelito, te dejo un beso...

    By Anonymous Anónimo, at 6/22/2007 5:40 p. m.  

  • hasta cuando esperare por un nuevo post!!!


    pelaes

    By Anonymous Anónimo, at 7/10/2007 12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home