martes, octubre 02, 2007

A Víctor Hugo

En el verano fui junto a la Silvi a la maravillosa Isla Mocha. En esa ocasión cruzamos a la isla vía una avioneta de dudosa reputación. La descripción que mejor le calza es "citroneta con alas". Nosotros andábamos de turistas así que en nuestro caso fue pura aventura.
Los habitantes de la Isla, en cambio, están bastante aislados y no tienen otro medio de salir -al margen del cruce en bote que demora unas 3 horas. Ellos no creo que vean mucha aventura en el cruce.
Recuerdo haber pensado luego de mi estadía en la isla "algo va a tener que pasar con estas avionetas para que algo cambie". Y pasó.
La frágil avioneta que tan bien se portó con la Silvi y yo, no se portó de igual forma, cayéndose al mar, a no muchos metros de llegar a la isla. Víctor Hugo, piloto de nuestra travesía, falleció producto del accidente, al igual que dos de los pasajeros de aquel fatal viaje.
Mi más sentido homenaje a Víctor Hugo, los pasajeros fallecidos, y todos los habitantes de Isla Mocha que han viajado y deberán seguir viajando en estas avionetas. Ojalá esto no vuelva a pasar y se haga de ahora en adelante una mayor fiscalización de la calidad de estos vehículos.
Les dejo unas fotos: la Silvi y yo delante de la avioneta y una vista posterior de Víctor Hugo pilotándola.
















Enlaces: Informe de la ONEMI del accidente; la noticia en el diario ElSur.cl.

6 Comentarios:

  • pucha que escribe bonito el Feña...

    Ojala que arreglen ese tema del viaje porque es re lindo por esos lugares.

    By Blogger Nicole, at 10/02/2007 2:46 p. m.  

  • Me sumo , como ex mochero, al homenaje a los pilotos (en general) de isla mocha y en particular al de Victor Hugo.

    By Blogger dieciocho18, at 10/02/2007 4:35 p. m.  

  • Qué lástima... los personajes de vacaciones, aunque no se les vuelva a ver en la vida, siempre son protagonistas de grandes recuerdos y, por ende, nos generan un cariño especial.

    By Anonymous Anónimo, at 10/05/2007 4:58 p. m.  

  • Sin conocer a don Victor Hugo, puedo llegar a creer que si se dedicaba a un trabajo tan particular como ese, era porque, entre otras cosas, le gustaba mucho. Gente así es la que dice: "cuando me toque partir pal otro lado, me gustaría que fuera en mi avioneta", pero no lo se, no lo conocí.
    Igual me queda desear que a mi (y a todos) "también" nos toque haciendo lo que más nos gusta.

    By Blogger @ldo, at 10/10/2007 1:50 p. m.  

  • Hola, llegué aquí saltando de blog en blog. Y quedé pa dentro. Que heavy la historia, Y que pena. Justo haberlos conocido, justo haber estado por allá y que luego te enteres de una tragedia como esa. Me sumo a tu homenaje.
    Y saludos y fuerza para los "mochinos".
    Nos leemos ;)

    By Blogger franco ferreira, at 10/19/2007 7:00 p. m.  

  • UY Feñita...que fuerte la historia, también leí las noticias de los links, que terrible, y más terrible aún que el hijo de Víctor Hugo haya visto semejante escena. Agradezco que tú no hayas ido en esa avioneta, ahí si que me habría dado ataque. Te mando muchos saludos, y espero que Víctor Hugo y los demás estén descansando en paz. Te quiero mucho.

    Lauris

    By Blogger Lauri, at 10/20/2007 4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home