viernes, mayo 05, 2006

Prueba a las 6

Clases lunes, miércoles y viernes, las pruebas son en las horas de clase y duran lo que duran las clases. Así es en casi todas partes, pero no en Ingeniería, tenía que ser distinto.
Primero, en Ingeniería las pruebas no se llaman pruebas, se llaman interrogaciones o simplemente “I”. Segundo, se hacen un día cualquiera de la semana pero siempre a las 6 de la tarde, siempre. Tercero, duran 2 horas, pudiendo algunas durar hasta 2 horas y media.

Ventajas

Tienes todo el día para preparar tu prueba y estudiar con todos tus compañeros que están en lo mismo que tú.

Desventajas

Te confías y dejas el estudio para el último día, aumentando así el nivel de estrés colectivo y cayendo en los ineludibles rendimientos decrecientes.
Sales de la prueba –por supuesto muerto de hambre- y son las 8.00, 8.30 de la tarde/noche. En verano son las 8 de la tarde y no hay problema. En invierno son las 8.00 de la noche y cuando sales de la prueba está absolutamente oscuro y frío. Llegas a la casa a eso de las 9.00 – 9.30, o sea, con suerte alcanzas a ver las noticias, comer y nada más.

Ya han pasado 6 años y medio con este régimen. Aproximadamente 120 I’s rendidas a las 6 de la tarde. Aproximadamente 240 horas, o sea 10 días completos.

Ayer tuve una y fui el último en entregarla.
Ayer fue la última de la carrera.

10 Comentarios:

  • El último párrafo fue el mejor de todo tu texto........la última de la carrera.

    Te felicito, porque -a simple vista - parece que las ventajas son muuchas menos que las desventajas.

    Don't worry, después viene la época de trabajar y te pierdes las noticias igual....

    By Blogger La Patty, at 5/05/2006 2:57 p. m.  

  • ME KEDA SOLO UNA!!!!! GRACIAS POR RECORDARMELO!!! AHORA SOY FELIZ :D

    By Anonymous Anónimo, at 5/05/2006 8:55 p. m.  

  • güena feño!!.....os felicito!...
    Al menos tuviste la oportunidad de disfrutar y darte cuenta de ese pequeño hito de ir terminando....
    Yo ni me enteré...:(. Supuse que este semestre tb tendría de esas tardes de estudios tratando de adquirir la mayor cantidad de hint...pero nop, este último semestre no tengo pruebas a las 6, asi q pasó la última sin penas ni glorias....me quedé con las ganas de mirar a un profe, entregarle mi prueba y sonreir (sin importar como me haya ido) pensando q era la última de una gran cantidad de pruebas ingenieriles.....

    Bueno,no es tan trágico tampoco...aun me queda entregar la última prueba de mi vida universitaria... Aun cuando sea de día, espero ansioooooossaaa ese momento....

    "¿cuánto falta para llegar?"....
    uy!..Espero que poco, muuuuyyy poco...

    Suertes, nos vemos...

    By Anonymous Anónimo, at 5/06/2006 5:38 p. m.  

  • La verdad es que antes de entrar a la prueba sabía que era la última, pero al entregarla ni me acordé... :P
    En fin... fue lo que importa es que la última.

    By Blogger fipa, at 5/07/2006 1:25 p. m.  

  • Amigazo... felicitaciones! Cada fin -grande o pequeño- es un nuevo comienzo -generalmente, directamente proporcional al tamaño del fin que le dio origen. Pequeños simbolillos que nos dan a entender... que nos vamos poniendo viejos- digo, grandes!!!

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 5/07/2006 4:35 p. m.  

  • Es lo mejor esa sensación...
    Es lo mejor compartirla...
    Es lo mejor ver que el tiempo pasa y uno no se ha estancado, que crece, que cambia, e incluso a veces, evoluciona.

    Unas tremendas felicitaciones y un abrazaso.

    By Blogger @ldo, at 5/09/2006 6:16 p. m.  

  • Que bacan debe ser esa sensacion, felicitaciones por ese acontecimiento gran!

    By Anonymous Anónimo, at 5/09/2006 6:51 p. m.  

  • FELICITACIONES FIPA,ETAPA CUMPLIDA,VENDRAN OTRAS Y ESPERO EN TODAS TE VAYA BIEN.

    By Anonymous Anónimo, at 5/12/2006 11:39 a. m.  

  • Yo me acordé de algo. Cuando di la PAA, y terminé la prueba de matemáticas, dejé el lápiz en la mesa y sentí algo similar. "Nunca más, nunca más... ¡nunca más!" y al entregarle la hoja de respuestas y el cuadernillo vi en el rostro de el profesor a cargo de la sala, las caras de todos y cada uno de mis profesores de matemáticas y a cada uno le repetía la frase.

    Al entrar a la U, el primer semestre tuve que hacer un ramo de matemáticas.

    Asimsimo, me pasó con la física. Aunque fue poco, no hay fonética sin física...

    Las historias vienen y van, son un péndulo...

    By Blogger Sebastián J. Echeverría, at 5/12/2006 1:09 p. m.  

  • buena hermanito!!
    felicitaciones, se acabaron las famosas e insolitas "I"
    un abrazo y ¡a celebrar!

    By Blogger emix, at 5/12/2006 5:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home