martes, abril 18, 2006

Google, de nuevo

En un post anterior ya me declaré usuario feliz de Google. Ahora, ya debo decir que soy fanático.

¿Aún no conoces Google Calendar? Déjame contarte un poco.



Google Calendar te permite mantener tu agenda con tus compromisos online, al estilo de Microsoft Outlook, pero con la ventaja de poder verlo en cualquier lugar y no sólo en tu PC de escritorio.
Puedes tener varios calendarios por separado pero desplegados juntos. En mi caso, un calendario para cada ramo, un calendario para la memoria, uno para cumpleaños y otros.
Al crear un evento puedes invitar a otras personas (mediante correo electronico) a participar. Útil para reuniones por ejemplo. También puedes asociar un lugar a cada evento y luego buscarlo en el mapa (mediante Google Maps).
Por supuesto, puedes realizar búsquedas por palabras dentro del calendario así como buscar calendarios públicos y agregarlos al tuyo. Yo por ejemplo ya agregué los feriados legales chilenos y el calendario completo del mundial de Alemania.
Editar un ítem en el calendario es tan fácil como click y arrastrar y la interfaz es suficientemente clara, como ya nos tiene acostumbrado google.
Por último, y aunque a estas alturas ya es obvio, es totalmente gratis.

Lo que se ve en la imagen al costado derecho es la barra lateral de Google, como no, que se instala junto con Google Desktop.

Reconozco que un par de veces se me ha quedado pegado, pero se aguanta perfectamente considerando que ya es bastante bueno y que es aún una versión beta.

Insisto, Microsoft, junten miedo.

lunes, abril 10, 2006

Pipiripao, no es lo que te imaginas

¿Qué es Pipiripao?

Si, fue un programa de televisión infantil transmitido en los años '80 y principios de los '90 animado por el tío Roberto Nicolini y con la participación del Fantasma, el Fantasma Blé y el Robot Tongas, entre otros.

Pero, ¿qué significa Pipiripao? Te apuesto a que eso no lo sabes. Todos los días se puede aprender algo y hoy es el día de aprender la palabra Pipiripao.


Según la RAE:

Pipiripao. Convite espléndido y magnífico, especialmente el que forma parte de una serie de ellos que se van haciendo un día en una casa y otro en otra.

Además se puede hablar de la casa del pipiripao.

También según la RAE:

Casa del pipiripao. Lugar o casa donde hay opulencia y abundancia, y se piensa más en regalarse que en otra cosa.

Entonces, ¿cómo podemos usar esta palabra?
Ej. 1. ¿Oye, tenemos algún pipiripao este fin de semana?
Ej. 2. Oye, vamos donde el ...., dicen que su casa es una casa del pipiripao.

¿alguna duda al respecto?

PD. A propósito de pipiripao, una vez leí que Roberto Nicolini iba a hacer el PipiriPUB, ¿alguien sabe que pasó con eso?