lunes, junio 06, 2005

Deposito por 3500 o la historia de la señorita y el pelmazo

Hoy fui al banco, cosa nada emocionante pero que no deja de ser una aventura para un amateur de la burrocracia como yo. En fin, esta es mi historia....

Mi mision era depositar miseros $3500 en el Banco del Estado a nombre de Pase Escolar Ministerio Educacion, miseros $3500 (maldito pase escolar roto....).
Bueno, luego de hallar estacionamiento relativamente cerca me dirijo al Banco del Estado, sucursal Vitacura y antes de entrar recuerdo que no tenia ni uno en la billetera. Al lado, una farmacia. Voy para allá y busco redbanc... no hay, bue... Al frente, una COPEC. "COPEC, primera en servicio" - pienso - y me dirjo raudo a buscar un redbanc, lo hallo, saco 7 lucas pa tener pal almuerzo y demases.
Cruzo nuevamente la calle, entro al lugar bancario y veo a una señorita de buena prestancia vestida de pies a cabeza con los colores corporativos. Instintivamente me acerco a ella, me paro detrás de ella y, sin querer llamar la atencion, carraspeo. Ella se da vuelta y, por mi cara de teniente Bello, de inmediato se da cuenta que no se que hacer.
"hola, necesito hacer un deposito y no tengo idea que debo hacer" - con voz de pelmazo por supuesto.
"¿tienes los datos de la cuenta?" - contestó la señorita de buena prestancia y colores corporativos.
"si, aqui los tengo: es la cuenta 902223-6 del ministerio de educacion".
"llena los datos aquí (me pasa un sobre con los mismos colores de su ropa) y despues vamos a la buzonera (¿por que buzonera y no buzon?), asi no tienes que hacer la cola".
"Cualquier cosa que me signifique saltarme la cola" - pense yo, a mí, yo.

Tomo el sobre y empiezo a llenar los datos:
numero de cuenta: 902223-6
nombre del titular de la cuenta: pase escolar ministerio de educacion
depositado por: fernando poblete arrau, el voz de pelmazo
telefono: 2192xxx (ja, no se los pienso decir)
detalle del monto.....
me doy cuenta de algo, si voy a hacer el deposito por sobre, no me servia el billete de 5 lucas que acababa de sacar.... ¿que hago?. "COPEC, primera en servicio" - pensé nuevamente.

Volví a cruzar la calle, me dirigí raudo a la COPEC y busqué qué podía comprar con tal de obtener $1500 pesos de vuelto pa sumarle a las 2 lucas que sí tenía. Compré un jugo.
Crucé la calle una vez más y volví al Banco, a terminar de llenar los datos en el sobre.
En que estaba.. detalles del deposito. No se si tienen experiencia en el tema, pero es necesario indicar el monto depositado con un desglose por cantidad. Es decir 3500 = 1 por 2 mil + 1 por 1 mil + 1 por quinientos.
Vuelvo donde la señorita colorida corporativa de buena prestancia y le entrego el sobre.
Nos dirigimos a la buzonera (¿?), ella con el sobre en la mano.
"¿hay una moneda adentro?" - cara de asombro
"si po si tengo que depositar $3500" - pelmazo
"es que la maquina no admite monedas"
"¡¿y de donde voy a sacar un billete de quinientos?!"

Mientras, la señorita ingresa el numero de cuenta a la maquina discriminadora.

"no es posible acceder a dicha cuenta" - exclamó la maquina buzonera
"vas a tener que hacer el deposito en la caja porque la maquina no admite monedas además de que no reconoce el numero de cuenta, quizas por ser del ministerio" - señaló la señorita corporativa de buena prestancia.
":-|" (ese soy yo)
"haz la cola de los clientes titulares por esta vez" - señorita corporativa con tono de picardia
"pfffffffffffffffffff"
"tienes que llenar un formulario rojo-blanco para depositar en caja"
"pffffffffffffffffff" - nuevamente
"toma, aqui tienes uno".

Al final, hice la cola que no queria hacer y pague en una caja con cajera humana que sí da vuelto, sí acepta monedas y sí conoce el número de cuenta, aunque sea del ministerio.

Todo por $3500 y un pase roto....

Ahora me falta ir al ministerio con la solicitud de anulacion impresa mas el deposito y, probablemente, aquello amerite otra historia...

11 Comentarios:

  • jajajaa yaaaa... pero no es pa tanto, o sí??? jajaja

    sorry :P

    By Blogger Pablo Alfaro, at 6/07/2005 2:34 a. m.  

  • Según yo, la buzonera debería ser la señorita que gentilmente te llevó al buzón.

    RAE dice:

    buzonera.
    (De buzón).
    1. f. Tol. Sumidero de patio.
    sumidero.
    1. m. Conducto o canal por donde se sumen las aguas.

    Sea como sea ... lo importante es

    1.- ¿Era rica la buzonera?
    2.- ¿Te hiciste el lindo?

    no sigo porque al ritmo de retroceso en madurez que llevamos, los chistes se pueden pasar de la cuenta.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 6/07/2005 8:38 p. m.  

  • Lillo, para no ser taaan latero, le saque detalles a la historia. Nada de lo relatado es inventado.

    Puma, la buzonera es la maquina pa meter los sobres con los depositos

    Anonimo que se hace el lindo, la buzonera no es la señorita, es la maquina por lo que no, no era rica.
    Con la señorita (que tampoco era rica, solo de buena prestancia) no me hice el lindo o no logre hacerme el lindo. De hecho, me hice el pelmazo o mejor aun, se me salio lo pelmazo.

    By Blogger fipa, at 6/08/2005 2:42 a. m.  

  • De una vez que tuve que renovar mi pase...créeme que el banco es un paraiso. El ministerio es un real infierno.
    Saludos

    By Blogger Carlos, at 6/09/2005 2:57 p. m.  

  • jajajajaja.

    Ferna, me pregunto, si tienes tarjeta Redbanc es porque tienes una cuenta.
    Si sacaste las 7 lucas, es porque tenías la plata.
    Si tenías la plata, si tienes internet, si tienes un TREMENDO pc en TU pieza:
    No pensaste en hacer un traspaso de fondos?

    Eso.....te evitas la cola del banco, te ahorras la bencina, la propina del que te cuida el auto, la cara de la "señorita" (naranja?)

    Patty

    By Anonymous Anónimo, at 6/15/2005 12:15 p. m.  

  • Patty, me extraña araña.
    ¿tu crees que no fue eso lo primero que pense?
    Empero, mi cuenta es cuenta vista, no cuenta corriente asi que yo no puedo hacerlo.
    Le pedi a mi papa hacerlo a traves de SU cuenta corriente, pero nos dimos cuenta que te piden el rut de la persona a la que le depositas...¡El ministerio no tiene RUT!
    Esop

    By Blogger fipa, at 6/15/2005 1:06 p. m.  

  • PLOP!!!

    By Anonymous Anónimo, at 6/16/2005 11:50 a. m.  

  • Dos meses despues, agrego:
    los tramites en el ministerio, a diferencia de lo que pensaba Carlos, fueron casi placenteros.
    10 minutos de espera (sentado, viendo Los Venegas) para ir a solicitar el pase nuevo y, un mes despues, nada de espera para retirar el pase nuevo.
    Notable.

    By Blogger fipa, at 8/12/2005 12:09 p. m.  

  • Hello, as you may already noticed I'm new here.
    I will be happy to get some assistance at the start.
    Thanks in advance and good luck! :)

    By Anonymous Anónimo, at 3/01/2010 7:57 a. m.  

  • rmf q xwg w, xxx. rej b, xpx allyzd! zanx v zas ow.

    By Anonymous Anónimo, at 12/28/2010 4:26 p. m.  

  • ldtesuh oec tziut hardcore whores

    vslck!

    lhbpi lonfvl atv asian gang bang

    By Anonymous Anónimo, at 1/08/2011 9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home