sábado, junio 11, 2005

Tests y Cadenitas

El Puma me metio en esto y no lo puedo eludir. Aqui va ....

¿Cuánto espacio ocupa la música en tu PC?
12.1 Gb (tengo 11 Gb mas en un disco portatil, frecuentemente enchufado al PC)

¿Último disco que compré?
Alvaro Henriquez - Alvaro Henriquez

¿Canción que estoy escuchando ahora?
Suspicius Minds - Elvis Presley

5 canciones que escucho mucho o tiene significado para mí

Uf, esto fue dificilisimo para mi. Esta lista son solo 5 que se me ocurrieron, podrian ser 100 y todavia estaria en problemas

- Flores Secas, de Los Tres (disco homonimo) - quizas no la escucho taaaan seguido, pero siempre recurro mentalmente a ella cuando voy en la micro, auto sin radio, etc.
- You Never Give Me Your Money, The Beatles (Abbey Road) - aqui hice trampa, la verdad es que escucho desde aqui en adelante en el disco y, por el formato continuo que tiene, pa mi es como una gran cancion (You Never Give Me Your Money, Sun King, Mean Mr. Mustard, Polythene Pam, She Came in Through the Bathroom Window, Golden Slumbers, Carry That Weight, The End)
- Eleanor Rigby, The Beatles (la cancion que quiero oir en mi funeral, ojala solo las cuerdas)
- Tender Surrender, Steve Vai - sin ser fanatico de Vai, esta cancion es tan impresionante que debe ser escuchada cada cierto tiempo. No tiene letra asi que el significado para mi es algo asi como: "es posible que un ser humano llegue a hacer sonar asi una guitarra"
- Remember, Richie Kotzen (18 de junio, teatro providencia. aprovecho de pasar el dato) - una balada romanticona increible. Me inspiro a aprender escalas nuevas para tocar guitarra

lo siento, no logre quedar en cinco
mencion honrosa:
- Vida o Muerte, Alvaro Henriquez - el significado no lo se, simplemente me gusta mucho (la bateria es buenisima)
- Cancion Para Mañana, de Los Bunkers (La Culpa) - un temazo. Una cancion demasiado solida, buena letra tambien

Y continuarán con esto (elegi dentro de mis visitantes frecuentes del blog que hayan posteado al menos una vez y que no hayan hecho este jueguito)
- Nicole
- Manzana
- Juancri

5 Comentarios:

  • ¿Cuánto espacio ocupa la música en tu PC?
    Actualmente tengo 6,7 GB... pero es sólo porque necesitaba liberar espacio y saqué 13 CD... todos llenos. Multipliquen.

    ¿Último disco que compré?
    Álvaro Henríquez - Álvaro Henríquez

    ¿Canción que estoy escuchando ahora?
    Uno de los dos - Miranda!

    5 canciones que escucho mucho o tiene significado para mí

    Esta cuestión es imposible... pero veamos que resulta.

    1.- I will - The Beatles. Uno de los buenos recuerdos que quedan de épocas tormentosas de mi vida. Y, también por una historia con mi viejo que es increíble. Estaba escúchandola atentamente y descubrí que el bajo lo hace Lennon con su voz... bajé emocionadísimo a decírselo a mi papá -bleatle fanático él también- y le dije: "Papá, adivina que lo descubrí" y el respondió: "Que el bajo en I will lo hace Lennon". Plop! ¿Cómo supo? Nunca lo he sabido.
    2.- Tabaco y Channel - Bacilos: Himno oficial de la campaña de El Sector para la FEUC 2003, o sea, en noviembre del 2002. ¡Tremenda época!
    3.- My way - Frank Sinatra: Imagínense meando en una terraza mirando el volcán Villarrica con el lago completo a tu pies... y con uno de tus más grandes amigos.
    4.- El pueblo unido - Inti Illimani y sus versiones varias, especialmente la de Pettinellis, Los Miserables y Álvaro Henríquez solo con su guitarra en la concha acústica de la católica para la semana novata 2005: El himno de la izquierda chilena y puerta de entrada a la Nueva Música Chilena, que en mi casa no se escuchaba.
    5.- Hojas de té - Los Tres: De los más grandes de la música chilena (para mi gusto) podría poner muchas... pero escogí ésta porque es la que más recuerdo de la primera vez que los vi en vivo, en mi colegio (SS.CC. Manquehue) en 1995 y partí al día siguiente a comprarme el disco La Espada y a la Pared.
    6.- ¿Y qué hacemos ahora con tantas galletas? - Vodka Migraña: La canción que concentra la corta existencia de aquel mítico grupo escolar... Su gran triunfo... eh, bueno... mención honrosa.

    Me pasé en una... y podría seguir. pero bueno, no quise dejar a las galletas como la canción que la inspiró.

    By Anonymous Anónimo, at 6/11/2005 2:45 p. m.  

  • ¿Cuánto espacio ocupa la música en tu PC?
    2.5 gb en este, y en el notebook como 9 gigors. No es tanto, pero es que voy borrando cosas, y cuando las quiero escuchar de nuevo, las bajo no más

    ¿Último disco que compré?

    Uno de John Mclaughlin tocando con Shakti. De la época en que todos rayaban con la onda India.

    ¿Canción que estoy escuchando ahora?

    09 (swayzak) sob 1.mp3 (su poco de electrónica)

    5 canciones que escucho mucho o tiene significado para mí

    A pesar que esta lista es tendenciosa, y depende mucho de mis estados de ánimo, y de la época del año, aqui va una lista de invierno, con un buen ánimo:

    1.- Erik Satie - Gymnopédies (primer movimiento). De puro mamón. Lo tocaba mi vieja cuando era chico. Lo escuché como 10 años después, y todavía la siento a ella tocando. Creo que debe ser el vínculo más fuerte que tengo con mi madre. Personalmente encuentro que Satie tiene los acordes y melodías más bonitas en piano.

    2.- Pink Floyd - Time.

    Pondría el Dark side of the moon entero. Me encanta el concepto detrás del disco, y la idea detrás de esta canción. Yo me la tomo como un llamado de alerta a vivir la vida a concho, por ti mismo. Cachen estas lineas:

    "And then one day you find ten years have got behind you
    No one told you when to run, you missed the starting gun"

    3.- Metallica - Fade to black

    La canción es desgarradora. La redescubrí cuando escuché un cover de un grupo de bluegrass. Una bonita canción acerca de la muerte, y de lo que uno siente cuando se quiere suicidar. Musicalmente, el solo al principio me mata, y no me deja de sorprender.

    4.- Keith Jarret - The Köln Concert - Primera parte

    Esta es mi joyita. La música tiene para mi un nuevo significado después de haber sacado de los cd's de mi viejo este disco. Es una hora de jazz improvisado, pero que es tan genial que parece como si hubiera sido planificado friamente. El primer movimiento me deja dado vuelta por la lucidez en las notas, y la pasión con la que toca cada una (de ehcho de repente se escuchan los gemidos del tipo). No se. Lo escucho en todo momento.

    5.- Novena sinfonía - L.V. Beethoven

    Ya filo. En verdad no cabe en el formato canción, pero que va. El cuarto movimiento es de las cosas más impresionantes que he escuchado en mi vida. Encuentro que el espiritu humano, Nietzsche, Napoleón Bonaparte, y todos los superhombres se condensan aqui (obvio que Beethoven también)

    Ya, me fui al shansho con el tollo. Hay otras que se me quedaron en el tintero (como a change of seasons, the rain song de led zeppelin). Pero como el limite son 5, lo dejo ahi no ma.

    By Anonymous Anónimo, at 6/11/2005 5:15 p. m.  

  • gracias camaradas

    manzana, notable la cancion 6...

    juancri, pense largamente si ponia o no ponia time, buenisima

    By Blogger fipa, at 6/12/2005 4:24 a. m.  

  • Cuanto espacio tengo?

    Como 9 GB

    Ultimo disco..
    Pasaje de ida y vuelta de Francesca Ancarola

    Cancion que escucho ahora..

    Hey, hey de Dispatch

    Las Top five..

    1.- La valse d'Amelie- Yann Tiersen
    ( en verdad el disco entero es increible): me gusta todo de la pelicula, en verdad quede rallando la papa mucho rato asi que era obvio que estuviera la cancion.

    2.- Bachelorette- Bjork: encuentro demasiado PODEROSA la cancion, y no me deja indiferente nunca, aunque sea la enesima vez que la escuche.

    3.- Piano Nocturno - Chopin (no estoy segura si es en ebm): esta cancion es preciosa, demasiado agradable y me vuelo a otro planeta, asi que es digna de top 5.

    4.- Eastern Glow - The Album Leaf: esta cancion tiene los instrumentos tan bien mezclados, que es a lo unico que le pongo atencion..simplemente increible.

    5.- Undenied - Portishead: esta cancion es media depresiva, pero me di cuenta que con algo tan piola que te remueva el piso, basta y sobra

    Me faltan.. en verdad deberia ser top ten, pero como feña hizo menciones honrosas, yo tb tengo derechoooo jeje..

    - The world That I know , Collective Soul

    - Medianoche, Inti Illimani

    - Siren, Tori Amos

    Listo, eso sería todo.. igual esto es del momento, pero creo que hay un par que se mantienen en el tiempo..

    By Anonymous Anónimo, at 6/12/2005 6:35 p. m.  

  • gracias nicole tambien!!
    bacan lo que pusiste, pero no conozco todas tus canciones...:(

    By Blogger fipa, at 6/12/2005 6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home