viernes, marzo 10, 2006

Ángel de Providencia


Llego al andén y ella ya está ahí, rubia y con los hombros descubiertos. Subimos al mismo tren, ella se apoya en la puerta del fondo y yo me quedo frente a ella. La miro, ella me descubre y desvía su mirada. Yo, por mientras, saco mi novela para disimular.

Dos estaciones después es ella quien me mira y soy yo quien la descubre. Ella desvía su mirada, ahora con una pequeña sonrisa en sus labios.
“Estación Baquedano, combinación línea uno”. Ella se baja y yo detrás de ella. Vamos por las escaleras, ella mirando de reojo y yo siguiéndola a 3 metros, como jugando a la pinta.
Llega el tren y ambos nos subimos. Ella se vuelve a apoyar en la puerta pero esta vez yo quedo delante de ella. Ella me mira y se sonríe mientras yo la miro de reojo. “Estación Salvador”. Detrás de mi libro pienso “una estación más y le hablo”.

Pedro de Valdivia; siento que ella se me acerca, siento su mano en mi hombro y su voz
dulce me dice: “permiso”. Yo me corro y ella sale caminando del tren mientras yo sigo con mi novela.

sábado, marzo 04, 2006

El regreso de Los Tres



“Se separan Los Tres”, esa noticia me despertó un triste día del año 2000. Yo, saliendo de mi somnolencia trataba de asimilarlo pensando que quizás era una pesadilla pero definitivamente no lo era. Una semana completa escuchando nada más que Los Tres en mi casa y en el walkman (no era época de MP3 aún).

Aunque lo anunciaron como un “receso indefinido” en el año 2000, yo me lo tomé como el final del grupo.

A mediados del 2005 comenzaron a surgir rumores de una posible reunión del indiscutido mejor grupo de rock chileno de los 90’s. Esta hipotética reunión sería nada más y nada menos que para el Festival de Viña que acaba de terminar. A pesar de la convicción que mostraban algunos, yo no me lo creí y menos cuando la organización del festival anunciaba los artistas sin nombrar algo que sería un notición de aquellos. Al final, Los Tres en Viña 2006 no ocurrió.

Hoy me levanto, tomo El Mercurio y, algo incrédulo, leo “Los Tres vuelven a juntarse para grabar”. Ahora sí me lo creo, Los Tres están de vuelta.

El gran pero de esta historia es que el regreso sería con Manuel Basualto en batería en vez de Pancho Molina que, al parecer, no se quiso sumar. ¿Volverán en gloria y majestad o volverán a dar jugo? Quien sabe, habrá que esperar unos meses.


La noticia completa acá.